
"El universo esta escrito en lenguaje matemático" Galileo
Evaluación
Matriz para evaluar funciones |
||||
|
Excelente |
Sobresaliente |
Aceptable |
Insuficiente |
Dimensión cognitiva |
Usa conocimientos y destrezas con modelos matemáticos para explicar su dominio, Usa una variedad de maneras para explicar razonamiento matemático la clase se interesa, se responden dudas, se apoya la presentación con herramientas apropiadas y hay partición con dominio del concepto. |
Se dan buenas conclusiones, hay bastantes herramientas, seguridad en la exposición y si hay participación con muestra de interés.
|
Hay pocos datos de análisis, el análisis es superficial, la exposición es incompleta.
|
La exposición es deficiente, no se dan conclusiones, pocas herramientas informáticas o mal utilizadas y no hay participación del estudiante o se permanece callado.
|
Dimensión Biofísica |
Demuestra total comprensión del concepto Todos los requerimientos de la tarea están incluidos en la respuesta |
Demuestra comprensión parcial del concepto Casi todos los requerimientos de la tarea están en la respuesta |
Presenta frecuencia de errores Demuestra Poca comprensión del concepto Muchos de los requerimientos de la tarea faltan en la exposición del concepto |
No comprende el concepto No aplica los requerimientos para la tarea |
Dimensión comunicativa |
Presenta información matemática clara y en orden Lee y escribe con sentido
|
Utiliza el lenguaje propio del área para las funciones |
Emplea en sus explicaciones lenguaje común. |
No utiliza el lenguaje propio del área relacionado con las funciones |
Dimensión estética.(Trabajo en equipo) |
Si el grupo actúa como un sólo equipo, todos participan y dominan el concepto |
Si hay buena cohesión. |
Si hay débil grado de cohesión y partes inconexas |
Si no hay ningún tipo de cohesión y el trabajo es individual. |