"El universo esta escrito en lenguaje matemático" Galileo


Evaluación

Matriz para evaluar funciones

 

Excelente

Sobresaliente

Aceptable

Insuficiente

Dimensión cognitiva

Usa conocimientos y destrezas con modelos matemáticos para explicar su dominio,

Usa una variedad de maneras para explicar razonamiento matemático la clase se interesa, se responden dudas, se apoya la presentación con herramientas apropiadas y hay partición con dominio del concepto.

Se dan buenas conclusiones, hay bastantes herramientas, seguridad en la exposición y si hay participación con muestra de interés.

 

 

Hay pocos datos de análisis, el análisis es superficial,  la exposición es incompleta.  

 

 

La exposición es deficiente, no se dan conclusiones,  pocas herramientas informáticas o mal utilizadas y  no hay participación del estudiante o se permanece callado.

 

Dimensión Biofísica

Demuestra total comprensión del concepto

Todos los requerimientos de la tarea están incluidos en la respuesta

Demuestra comprensión parcial del concepto

Casi todos los requerimientos de la tarea están en la respuesta

Presenta

frecuencia de errores

Demuestra

Poca comprensión del concepto

Muchos de los requerimientos de la tarea faltan en la exposición del concepto

No comprende el concepto

No aplica los requerimientos para la tarea

Dimensión comunicativa

Presenta información matemática clara y en orden

Lee y escribe con sentido

 

Utiliza el lenguaje propio del área para las funciones

Emplea en sus explicaciones lenguaje común.

No utiliza el lenguaje propio del área relacionado con las funciones

Dimensión estética.(Trabajo  en equipo)

Si el grupo actúa como un sólo equipo, todos participan y dominan el concepto 

Si hay buena cohesión.

Si hay débil grado de cohesión y partes inconexas

Si no hay ningún tipo de cohesión y el trabajo es individual.